Se manifiestan antorchistas en sala de Cabildo de Durango

**Los inconformes, encabezados por Martín González Ávila, recorrieron la calle 20 de Noviembre con pancartas solicitando la intervención del alcalde, y posteriormente ingresaron al inmueble.


Se manifiestan antorchistas en sala de Cabildo de Durango

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 08:49 am

Durango, Dgo.- Por segunda ocasión, en lo que va del mes, integrantes del Movimiento Antorchista del municipio de Durango se manifestaron en la sala de cabildo en la calle Victoria, esquina con 20 de Noviembre, en el centro de la ciudad capital.

Los inconformes, encabezados por Martín González Ávila, dirigente municipal antorchista, recorrieron la calle 20 de Noviembre con pancartas solicitando la intervención del alcalde y posteriormente ingresaron al inmueble que sirve como sala de cabildo, en donde fueron atendidos por el presidente Alfredo Herrera Duenweg.

Entre las exigencias se encuentran la donación de un terreno para la ampliación de la Escuela Primaria “Unión, Fraternidad y Lucha” ubicada en la colonia Ampliación Luz del Carmen, y la compra de un predio para alrededor de 550 viviendas, con recursos que ya tienen depositados los solicitantes en el INMUVI (Instituto Municipal de la Vivienda).

“Ya tenemos 700 mil pesos, vamos a ver la posibilidad de juntar 1 millón de pesos para que se haga el contrato de compraventa y así poder beneficiar a 550 familias que no cuentan con terreno propio para construir su vivienda, solo queremos que el ayuntamiento funja como aval en ese contrato de compraventa, pero no quiere”, expresó el dirigente social.

El alcalde se comprometió a entablar otra reunión a realizarse el próximo jueves con la presencia de los representantes de los dueños del predio, los representantes del Movimiento Antorchista y el alcalde para llevar una propuesta de pago.