Se manifiestan antorchistas ante Desarrollo Urbano de Delicias

**Exigen la entrega de 150 lotes para vivienda, de los cuales ellos ya entregaron el enganche al gobierno del estado. Anuncian marcha para dentro de 15 días.


Se manifiestan antorchistas ante Desarrollo Urbano de Delicias

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 08:35 am

Ciudad Delicias, Chih.- Más de 150 integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron con pancartas en mano, frente al edificio Lerdo de Tejada -que alberga a Desarrollo Urbano del estado, entre otras dependencias estatales. Ellos exigen que el Gobierno del Estado le dé agilidad a los trámites de 150 terrenos que están detenidos y cuyas gestiones inició la organización hace cuatro años.

Pilar Muñoz Márquez, dirigente antorchista en Delicias, informó que el objetivo de la protesta es que se de agilidad y respuesta a la minuta que hace un año firmó el Gobierno del Estado en Palacio de Gobierno, luego de un plantón que se realizó en dicho lugar durante 15 días del mes de septiembre.

La entrevistada comentó que en ese entonces la condición del gobierno fue que los 150 solicitantes del terreno, ubicado a un costado de la colonia Laderas del Norte, fue que aportaran 2 mil pesos cada uno, cosa que ya se hizo, pero “ahorita vemos que no hay avances, al contrario, se retrocede, ya que el propietario del terreno ahora pide el pago total en una sola exhibición”.

La solicitud de los manifestantes es que el Gobierno del Estado realice el pago total, posteriormente ellos pagarle a la autoridad, dicha propuesta se le hizo llegar al recaudador de Rentas, Carlos Gallegos Pérez, quien informó que se atendió a los manifestantes, a quien les aseguró que fungirá como intermediario ante las autoridades correspondientes de Gobierno del Estado, a quienes le hará llegar las peticiones.

En caso de que no haya respuesta, realizarán en 15 días una marcha que culminará con un plantón a las afueras del edificio Sebastián Lerdo de Tejada.