Se manifiestan ante el Congreso contra el alcalde de Aquiles Serdán

**Denunciaron una serie de irregularidades cometidas en ese municipio, relacionadas con el manejo de recursos públicos.


Se manifiestan ante el Congreso contra el alcalde de Aquiles Serdán

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2016, 13:36 pm

Chihuahua, Chih.- Regidores del PRI, PAN y PRD y habitantes de Aquiles Serdán se manifestaron hoy ante el Congreso del Estado para denunciar una serie de irregularidades cometidas en ese municipio, relacionadas con el manejo de recursos públicos.

Acusaron directamente al alcalde Jorge Adán Pérez Pérez de desvíos millonarios de recursos, que han sido auditarlos por organismos fiscalizadores nacionales, y de una serie de abusos en contra de los empleados municipales.

Entre los señalamientos destaca también que el alcalde ha utilizado los Centros Comunitarios del Ayuntamiento con fines políticos, y aseguran que es protegido por el gobierno del estado.

El diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Javier Mendoza Valdez salió a la Plaza de Armas para atender a los inconformes.

“Yo no soy quien para decir si el alcalde de Aquiles Serdán tiene culpa o no; es la Comisión de Fiscalización, es el Congreso del Estado y es la Auditoría del Estado, las instancias que deben dar cuenta de ello. Pero son los hechos los que hablan y si el río suena es porque agua lleva. Yo estoy aquí para escucharlos, atenderlos y representarlos”, expuso el legislador perredista a los vecinos de Aquiles Serdán este jueves, previo al inicio de la sesión de Congreso.

“Esta es la casa del pueblo”, reconoció Mendoza Valdez y gestionó que la totalidad de los manifestantes pudieran ingresar a una sala, mientras que una comisión representativa de los vecinos de Aquiles Serdán pudo estar presente en la sesión ordinaria.

Los habitantes de este municipio le expresaron al diputado perredista, que la principal molestia que tienen es que la Auditoría Superior del Estado trabaja desfasada, y que para el momento en que revisen la cuenta pública del 2015 así como la del 2016, y encontrar irregularidades ya no va a servir para nada, por lo que exigieron una auditoria externa.

“El presidente municipal Jorge Adán Pérez, ya no va a estar en funciones y probablemente ni siquiera esté en el Estado cuando hagan la auditoría, lo que permitirá de nueva cuenta que la impunidad y la corrupción, imperen en un municipio pequeño”, mencionó uno de los manifestantes.

En este sentido, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, expresó que confía plenamente en la Auditoría Superior del Estado y en el auditor.