Se manifiestan activistas de "Nuestras Hijas de Regreso" por desaparecidos

**Efectuaron una protesta pacífica para recordar a la sociedad que existen múltiples casos de personas desaparecidas que no han sido esclarecidos.


Se manifiestan activistas de

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 12:20 pm

Chihuahua, Chih.- Integrantes de la organización Nuestras Hijas de Regreso, efectuaron una manifestación pacífica para recordar a la sociedad que existen múltiples casos de personas desaparecidas que no han sido esclarecidos.

Indicaron que las autoridades deben centrarse en esclarecer estos casos que lastiman a la sociedad. La protesta fue realizada en las instalaciones de la Plaza Hidalgo.

Nuestras Hijas de Regreso a Casa es una organización constituida por algunos familiares y amistades muy cercanas a jóvenes asesinadas y desaparecidas. Sus inicios están registrados a partir de febrero de 2001, con una serie de protestas públicas provocadas por la impotencia y la indignación que se agregan al dolor de perder un ser querido en estas circunstancias, en este caso la desaparición y posterior asesinato de Lilia Alejandra García Andrade, quien luego de sufrir intensas torturas durante cinco días, fue estrangulada y su cuerpo arrojado a un lote baldío.