Se manifestarán estudiantes en Delegación GAM; exigen que se cumplan compromisos

**La protesta, este miércoles 30 de mayo en la delegación Gustavo A. Madero.


Se manifestarán estudiantes en Delegación GAM; exigen que se cumplan compromisos

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 10:19 am

Por Nancy Grajeda

Ciudad de México.- “A más de un año de que el Director de Gobierno Jorge Luis Martínez Zamorano y el ex delegado Víctor Hugo Lobo Román se comprometieran a resolver demandas esenciales para los alumnos de la Secundaria Wenceslao Victoria Soto, la Preparatoria Lázaro Cárdenas y 6 de Junio, en la delegación Gustavo A. Madero, las promesas simple y llanamente se han quedado en el olvido.

Mientras tanto, las condiciones de estas instituciones cada día se tornan más difíciles porque se carece de servicios básicos y los alumnos son los más afectados por esta problemática, pero esto parece no importantes a estos funcionarios”, manifestó Humberto Gutiérrez Sifuentes, líder de los estudiantes.

Gutiérrez Sifuentes anunció que debido a estos incumplimientos se ven en la necesidad de ejercer su derecho constitucional a la manifestación pública, por lo que mañana miércoles 30 de mayo a las 10:00 am realizarán un mitin en las afueras de la delegación Gustavo A. Madero para exigir solución a sus demandas estudiantiles.

Detalló que la base estudiantil de estas instituciones educativas será la que manifieste su inconformidad porque están molestos ya que han sido vilmente ignorados por los funcionarios quienes están obligados a llevarles mejores condiciones de estudio y que sin importarles las consecuencias han comprometido su palabra sin cumplir sus promesas.

Entre las demandas se encuentran: La construcción de la plancha de la plaza cívica, 300 butacas y 15 Pizarrones, 15 sillas y 15 escritorios para la Secundaria Lázaro Cárdenas, además de equipamiento con mobiliario para la Preparatoria Lázaro Cárdenas y para la 6 de junio, 10 proyectores, material deportivo, apoyo para los talleres artísticos, pintura, material de aseo, apoyo con camiones, entre otros.

Por su parte, la dirigente estatal del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, exhortó a los jóvenes a no rendirse y a exigir lo que por derecho les corresponde, dijo que la única , forma que a veces los funcionarios públicos inconscientes le dejan a los ciudadanos para hacerlos que cumplan con sus compromisos es precisamente la manifestación pública.