Se inundan 150 casas en San Juanito

Se abren refugios provicionales


Se inundan 150 casas en San Juanito

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 18:48 pm

Chihuahua, Chih.-En San Juanito, municipio de Bocoyna, se inundaron 150 viviendas debido a las fuertes lluvias registradas tanto la noche del sábado como madrugada de este domingo.

Es por ello que los moradores afectados fueron evacuados por personal de Protección Civil, Policía y Vialidad con el apoyo de voluntarios. Lo anterior lo dio a conocer el Coordinador Estatal de Protección Civil, Virgilio Cepeda Cisneros, quien informó que las labores de salvamento iniciaron a las 23:00 y concluyeron a las 04:00, acciones en las que rescataron a cuatro personas atrapadas en vehículo

Contingencia que no causó lesionados ni pérdidas fatales, solo daños materiales, que aún no han sido cuantificadas, en casas que se ubican en los barrios; Satélite, Parcela, Seguro, Presa y la escuela Revolución Mexicana.

Además se activaron refugios temporales en las instalaciones de IMSS y la Comandancia, y que en este momento se llevan a cabo tareas para regresar a la normalidad en San Juanito.

Para lo cual, el Gobernador Javier Corral y su esposa la Presidenta del DIF estatal, Cinthia Chavira, por conducto del Fiscal General Cesar Augusto Peniche, a primera hora de este domingo ordenaron el envío de 150 kits de aseo para viviendas, 150 kits de aseo personal y 300 cubetas.

Estos paquetes consisten en dos cubetas de plástico de 19 litros de jabón en polvo, cloro, jerga, cepillo de plástico con mango de madera, rasero de hule para limpiar agua, guantes de hule para lavar, Jabón personal, pasta dental, 8 cepillos dentales, 4 rollos sanitarios, que fueron entregados a los afectados para que realicen la limpieza en las viviendas inundadas. Las personas afectadas también recibirán mañana despensas, cobijas y colchonetas por parte del estado.