Se inunda parte del desierto de Arabia tras el paso de un ciclón

**Las dunas del desierto de Rub al Jali quedaron parcialmente bajo las aguas a causa de las precipitaciones generadas por el ciclón Mekunu, que afecta la región desde el pasado sábado..


Se inunda parte del desierto de Arabia tras el paso de un ciclón

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 10:00 am

El desierto de Rub al Jali, ubicado en el desierto de Arabia —una de las mayores extensiones de arena del mundo— amaneció recientemente inundado de manera parcial debido a las fuertes lluvias provocadas por el ciclón Mekunu, que desde el pasado sábado afecta la región.

En las insólitas imágenes se ve cómo los vehículos avanzan a duras penas por carreteras convertidas en auténticos lagos por las precipitaciones. Asimismo, se observa a un grupo de dromedarios ’nadando’ sobre la superficie arenosa. La última vez que este desierto lució como un ’océano’ en el que sus dunas quedaban ocultas fue hace 20 años, cuando unas fuertes lluvias afectaron a la misma zona.

El ciclón Mekunu tocó tierra en la península Arábiga la madrugada del pasado sábado. Como consecuencia, en Omán y Yemen fallecieron al menos 5 personas y más de 30 se encuentran desaparecidas, indican las autoridades locales citadas por la agencia AP. Además, la inclemencia climatológica dejó cortadas las líneas eléctricas.