Se inunda hospital en Sonora

La lluvia que cayó en Ciudad Obregón, Sonora, dejó severos daños en el hospital del IMSS y el zoológico de la ciudad


La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 18:30 pm

Las lluvias de las últimas horas que cayeron en Ciudad Obregón, Sonora, provocaron severas inundaciones en calles, pasos a desnivel, en las instalaciones del Hospital Regional del IMSS y en el Zoológico municipal, donde el agua alcanzo más de un metro de altura.

"Fueron unas lluvias que nos cayeron de repente. Nos cayeron 91 milímetros en una hora", jefe de la Unidad de protección Civil de Cajeme.

En un video que circula en redes sociales se aprecia cómo el agua entró en el sótano del Hospital del IMSS. La fuerza del agua arrasó con las áreas de lavado, calderas, cocina y camillas.

El jefe de la Unidad de Protección Civil en Cajeme, Ramón Reynaga, informó que la cantidad de agua que cayó colapso los drenajes de la zona de hospitales en el IMSS.

La guardería infantil del IMSS también resultó afectada y permanecerá cerrada hasta el próximo lunes.

En las instalaciones del Parque Infantil y Zoológico el nivel del agua alcanzo más de un metro de altura.

"Tuvimos una inundación grande el parque infantil está ubicado por dos ríos en forma natural, estamos condenados a la inundación. El área del zoológico tuvimos partes de 80 cm de agua, en los juegos mecánicos tuvimos un metro veinte", dijo Jorge Armenta, director del Parque infantil

La Unidad de Protección Civil de Sonora informó que los pronósticos meteorológicos indican que las probabilidades de fuertes lluvias se mantendrán para esta semana en 80 por ciento.