Se intoxicaron 4 personas más con monóxido en Juárez

**El titular de Protección Civil informó que la causa fue el taponamiento del tiro del monóxido en un calentón, y adelantó que las personas están estables y fueron trasladadas a una institución médica.


Se intoxicaron 4 personas más con monóxido en Juárez

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2019, 18:26 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Con la entrada del frente frío número 22, la Dirección de Protección Civil registró cuatro casos más de intoxicación por monóxido de carbono.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, informó que la causa fue el taponamiento del tiro del monóxido en un calentón, y adelantó que las personas están estables y fueron trasladadas a una institución médica para su valoración.

“Tenían vómito, mareos y todo eso, entonces antes de retirarnos a acostar hay que apagar nuestros aparatos y cobijarnos bien, y desde luego en el día unos 10-12 centímetros una ventana abierta, cuidar mucho no tenerlo cerca de lugares donde podamos provocar un incendio”, expresó.

El funcionario indicó que para esta tarde la posibilidad de nieve, que ya se registró en algunos sectores de la ciudad, es del 30 por ciento, mientras que para la noche baja a 20 por ciento con una temperatura de -5 grados centígrados.

“Va a estar mucho muy frío hoy en la noche, mañana marca un día soleado, despejado con 9 grados la máxima y la mínima en -2 o -3 grados centígrados”, dijo.

Matamoros recomendó esperar unos minutos antes de salir al frío si se encuentra en un lugar cálido, para evitar problemas de salud por el repentino cambio climático, además de cuidar las tuberías con una esponja especial para aislarlas y que no se congelen.

Finalmente informó que esta posibilidad de nieve se pronostica únicamente para este miércoles, en tanto que para el sábado y domingo hay probabilidades pero de lluvia.