Se intoxican con amoniaco, unos 150 obreros de maquilas en Juárez

**La fuga de amoniaco ocurrió en el parque industrial Omega, ubicado a la altura de la avenida Rafael Pérez Serna y Bulevar Juan Pablo II.


Se intoxican con amoniaco, unos 150 obreros de maquilas en Juárez

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 12:20 pm

Salvador Castro/ El Diario

Ciudad Juárez, Chih.- Alrededor de 150 empleados resultaron intoxicados, 25 de ellos con mayor afectación en su salud, al ocurrir anoche una fuga de amoniaco en el parque industrial Omega, ubicado a la altura de la avenida Rafael Pérez Serna y Bulevar Juan Pablo II.

Además, el Departamento de Bomberos realizó la evacuación de cientos de trabajadores de empresas maquiladoras aledañas.

Unos de los afectados pudieron salieron por su propio pie, pero hubo otros a los que tuvieron que sacar del edificio cargando.

Los más afectados fueron colocados en camillas y en el piso para que socorristas de la Cruz Roja, Rescate y paramédicos voluntarios les prestaran los primeros auxilios y valoraran si requerían ser trasladados a un hospital.

Los trabajadores manifestaban molestias causada por la exposición al gas. Algunos presentaban vómito, mareos, lagrimeo, ardor en nariz y garganta e incluso hubo quienes se desmayaron.

Una empleada dijo que la fuga se inició en una empresa denominada Flex, pero hasta el cierre de edición este dato no había sido corroborado por las autoridades.

Hasta el lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Dirección General de Tránsito Municipal quienes acordonaron la zona para que realizaran su labor los bomberos y paramédicos.

Los bomberos iniciaron una inspección en las empresas para localizar el origen del derrame de amoniaco tarea para la que debieron portar mascarillas de protección.