Se intoxica familia completa con monóxido de carbono en Delicias

**La madre a las autoridades optó por prender una fogata en la estrecha habitación donde viven para no tener frío, ya que el gas se les terminó.


Se intoxica familia completa con monóxido de carbono en Delicias

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2016, 14:57 pm

Ciudad Delicias, Chih.- Por tratar de mitigar el frío con una fogata dentro de una habitación, una familia compuesta por la madre y sus 6 menores hijos, de 17, 6,5,4,3 y 10 meses de nacido, vecinos de la colonia Granjas Delicias, estuvieron a punto de perder la vida al intoxicarse con monóxido de carbono.

Este hecho generó la movilización de de varias ambulancias de Cruz Roja delegación Delicias, debido a que los menores presentaban síntomas que indicaban una intoxicación por inhalación de dióxido de carbono.

Fue poco antes de las 10:30 horas del pasado martes, en un domicilio sin número de la citada colonia, entre los límites de Delicias y Saucillo, hasta donde los socorristas acudieron, valoraron a la familia y la trasladaron al Hospital Regional de Delicias.

En el hospital los atendieron por síntomas de nauseas, dolor de cabeza y estomago, además de vomito y debilidad en su cuerpo.

Según la narrativa de la madre a las autoridades, es que optó por prender una fogata en la estrecha habitación donde viven para no tener frío, ya que el gas se les terminó.

Pero de acuerdo a la autoridad, era difícil que el humo escapara, por la poca ventilación que tenían, lo que comenzó afectar a los inquilinos y fue hasta la llegada del padre de familia que decidieron pedir auxilio para ser valorados y más tarde internados.

Las autoridades de salud dijeron que la familia está fuera de peligro y conforme pasaron las horas, fueron presentando mejoría, por lo que se espera sean dados de alta pronto.