Se integrarán 32 mil campesinos guerrerenses a la lista de apoyos de Sagarpa

**Dan prórroga de cuatro días hábiles para que la publicación en las listas de 32 mil campesinos. Si no hay respuesta, trasladarán la protesta a las oficinas centrales de la dependencia, en la CDMX.


Se integrarán 32 mil campesinos guerrerenses a la lista de apoyos de Sagarpa

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 19:00 pm

Chilpancingo, Gro.- El dirigente estatal del Movimiento Antorchista, José Juan Bautista Hernández, informó que, luego de una reunión con el delegado de la Sagarpa en Guerrero, Eugenio Treviño García, en la que les dio a conocer que los 32 mil campesinos ya están contemplados en la lista de apoyos, acordaron concluir con la toma de las instalaciones y el plantón que mantenían desde el pasado lunes.

En el lugar de la protesta, y en rueda de prensa, explicó que durante el encuentro con funcionarios de la Sagarpa, entre ellos el delegado Eugenio Treviño García y el subdelegado agropecuario, Luis Marín, les informaron que los 32 mil campesinos que siembran aproximadamente 50 mil hectáreas de maíz y de frijol, ya están contemplados en las listas oficiales, pero solicitan esperar cuatro días hábiles para que la publicación sea efectiva, ya que los nombres deben estar respaldados por recursos económicos.

El Comité Estatal de Antorcha acordó dar esa prórroga porque la dependencia respetó nuestra demanda central y el padrón, si el martes no se cumple con la publicación, el miércoles unos mil campesinos guerrerenses estaremos manifestándonos en las oficinas centrales de la Sagarpa, en la CDMX, agregó.

En conjunto, el Movimiento Antorchista está dando la lucha por el reparto en apoyos de 100 millones de pesos para aproximadamente 40 mil campesinos de 62 municipios en los que tiene presencia la organización, porque además del PIMAF tienen autorizados nueve tractores, 6 millones de pesos en estímulos a la producción, proyectos del campo, motobombas, entre otros enseres agrícolas.