Se instala la Policía Militar en Guachochi

**Recibieron su bienvenida estos elementos castrenses, cuyo objetivo será el resguardo de la población respetando los derechos humanos.


Se instala la Policía Militar en Guachochi

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 16:08 pm

Chihuahua.- El 21° Batallón de la Policía Militar tendrá base en el municipio de Guachochi en apoyo a las autoridades municipales y estatales para mantener el resguardo de la zona serrana del estado.

El comandante de la 42 Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Antonio García Escalante y el gobernador César Duarte Jáquez encabezaron el evento para dar la bienvenida a los elementos castrenses, cuyo objetivo será el resguardo de la población respetando los derechos humanos.

Durante su intervención, el mandatario estatal expresó que este hecho marca un parteaguas en la vida institucional del estado, con la presencia permanente del Ejército Mexicano en la Sierra Tarahumara. “La diferencia se hace con la presencia permanente, hoy viene a establecer raíces una institución que a México le da gloria y orgullo, eje de las instituciones de nuestra patria, esta división del Ejército tiene como especialidad adicional un adiestramiento que le permite una mayor flexibilidad a la atención de los problemas de seguridad pública”, dijo.

Duarte Jáquez afirmó también que el destacamiento de la Policía Militar es muestra de una plena coordinación con el gobierno federal, motivo por el cual agradeció la voluntad y el respaldo de titular de la SEDENA.

“Seremos sin duda más eficaces, los avances logrados en seguridad son tangibles y sin duda cualquier hecho lastima a la conciencia colectiva de la sierra de Chihuahua, pero por mucho, de ninguna manera estamos viviendo la crisis aguda de violencia que vivíamos hace seis años, se dan hechos ilícitos porque desgraciadamente grupos criminales se han arraigado en las zonas agrestes, y no es la sierra de Chihuahua la excepción, pero si somos la excepción de otras regiones de México que a través de los años no han podido salir de la violencia”, señaló el gobernador.

Puntualizó que esta base militar se instala en Guachochi porque se le está apostando a esta región serrana, en temas también como la educación, inversiones y su vocación turística. Además, le reiteró instrucciones al fiscal general Jorge González Nicolás para mantener la seguridad en la zona con plena coordinación y en combate frontal a la impunidad y al delito, con pleno respeto a los derechos humanos.

Por su parte, el comandante García Escalante indicó que esta unidad de la Policía Militar opera con mayor presencia en territorio nacional, y destacó su efectividad y esfuerzo en las labores de seguridad.