Se impusieron sobre la pandemia y se graduaron de Bachillerato, en Delicias

**Los integrantes de una difícil generación que pasó por dificultades socioeconómicas graves, que sorteó el confinamiento por la pandemia, terminó sus últimos meses de manera virtual y con éxito.


Se impusieron sobre la pandemia y se graduaron de Bachillerato, en Delicias

La Crónica de Chihuahua
26 de junio, 07:09 am

Ciudad Delicias, Chih.- En medio de la tremenda pandemia por la que atraviesa el mundo ocasionada por el virus Covid-19, y con todas las limitaciones impuestas por las autoridades sanitarias, los alumnos del Telebachillerato “Heriberto Frías Alcocer” 86119, que conforman la clase 2020 (2017-2020), lograron graduarse de manera exitosa.

Ellos se vieron forzados a suspender su ceremonia de graduación, que estaba programada el 18 de junio pasado en un salón que habían apartado en el vecino municipio de Rosales. Pero todo esto no impidió que los nueve jóvenes que conforman dicha generación, primero, terminaran a distancia sus estudios en forma satisfactoria; y segundo, que adecuaran todo lo que tenían preparado para su evento, y que terminaran haciendo una Graduación “virtual”.

Tuvieron que utilizar todo lo que tenían avanzado: sesión de fotos, togas, birretes, estolas personalizadas, reconocimientos, más la emoción que guardaron ante tan importante logro.

Esta generación es especial, además de por las circunstancias en que tuvo que terminar sus estudios, porque fue un grupo difícil de egresar. La situación socioeconómica influenció sobremanera para que, de 23 alumnos que iniciaron, sólo 9 lograran su cometido.

Es importante destacar el esfuerzo de alumnos como Evert Obed Ávila Torres, Joel Omar Márquez Torres, Manuel Eduardo Rodríguez Fortanel, quienes a pesar de las dificultades económicas y familiares, sobresalieron del resto de sus compañeros por su dedicación y responsabilidad.

Es importante también el esfuerzo doble que realizó el joven Crisóforo Aguilar Dircio, que además de ser el dirigente de la FNERRR en Delicias, estudió su bachillerato general, realizando trabajo político y de organización de los estudiantes para mejorar sus condiciones de estudio.

Los jóvenes que ingresarán a la Universidad son Crisóforo Aguilar Dircio, Nayeli Lizbeth Martínez Galván, Joel Omar Márquez Trejo y Ramón Eduardo Gutiérrez León, a quienes sus profesores les desearon éxito. El resto se incorporará al sector laboral, y les desearon todos los parabienes también.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---