Se han perforado mil pozos de manera ilegal

Denuncia el Barzón


Se han perforado mil pozos de manera ilegal

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 10:10 am

Chihuahua, Chih.- Martín Solis Bustamante, líder de la organización campesina de El Barzón, declaró ayer que según cifras de la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE), el problema de aprovechamientos irregulares continua agravándose en la entidad, donde anualmente son electrificados alrededor de mil pozos “ilegales”

“La información que ha proporcionado Kamel Athie Flores, de que han hecho mas de 700 clausuras de pozos irregulares, es absolutamente falsa, esta mintiendo, tan es así que lo retamos a que nos saque el padrón de pozos clausurados, y que nos demuestre eso ante la CFE”, dijo el líder campesino.

A decir de Martín Solis, la propia CFE sabe de este problema, y la Secretaria de Gobernación (Segob), esta al tanto de la omisión de las autoridades federales en Chihuahua, afirmó.

El líder campesino se trasladó ayer a la ciudad de México, en donde iban a sostener una serie de reuniones con funcionarios de segundo nivel de la Segob, para abordar los problemas que enfrentan los productores locales.

“La verdad es que no ha hecho una sola clausura, tan solo en la cuenca del Carmen nosotros hemos denunciado la existencia de mas de 200 pozos ilegales que siguen funcionando. Esta situación la tiene confirmada la propia Segob, y no se ha actuado pese a los acuerdos que se han alcanzado”, expresó.

Y continuo, “Si una persona circula por la carretera Chihuahua a Juárez, en el kilómetro 50 a un lado de El Sauz hay pozos ilegales perforados; lo mismo pasa en el kilómetro 100, en e 125, a un lado de El Sueco, a tres kilómetros de la caseta de Ahumada están, osea, sigue la apertura de pozos a pesar de que están fuera de la Ley”.

Con datos de la propia CFE tenemos un incremento de mil pozos anuales, y miente totalmente Kamel, , osea, siguen, funcionando, continúan extrayendo agua de manera legal y son un grave problema para la sustentabilidad de la Cuenca, sentenció Martín Solis.