Se han inscrito 10 bancos para refinanciar la deuda de Chihuahua

**Presenta Arturo Fuentes Vélez proyecto a ejecutivos de financieras en la CDMX.


Se han inscrito 10 bancos para refinanciar la deuda de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2017, 17:00 pm

Chihuahua, Chih.- El secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Arturo Fuentes Vélez, se reunió este martes 7 de noviembre con representantes de diversas instituciones financieras del país, en la Ciudad de México, para presentar el proyecto de refinanciamiento de la deuda pública bancaria de Chihuahua.

Hasta el momento, son 10 instituciones financieras las que han mostrado interés por participar en el refinanciamiento de la deuda y han presentado ante la Secretaría de Hacienda estatal, la documentación requerida para participar en el proceso que se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre.

Durante la presentación, Fuentes Vélez expuso que el Gobierno busca refinanciar 10 créditos bancarios, que en total suman 20 mil 404 millones 862 mil 445 pesos, contratados durante anteriores administraciones con elevadas tasas de interés.

Actualmente, la deuda de Chihuahua es la sexta más cara del país entre las entidades de la República, por lo que la actual administración buscará reducirla a través de un proceso de refinanciamiento a un plazo de pago ponderado similar al que ya se tiene, pero a tasas de interés más bajas.

Esa operación podría generar ahorros por más de 200 millones de pesos al año para el Gobierno del Estado.

La subasta se celebrará el 29 de noviembre en el Salón 25 de Marzo del Palacio de Gobierno, donde las instituciones interesadas harán sus ofertas de tasa de interés, de modo que se pueda optar por la o las instituciones que ofrezca las tasas más bajas.