Se han combatido plagas en más de 149 mil hectáreas forestales

**Del 2012 a la fecha.


Se han combatido plagas en más de 149 mil hectáreas forestales

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 15:00 pm

Chihuahua.- El oportuno combate al Dendroctonus y al Ips ha evitado que se afectara una superficie mayor de los bosques de Chihuahua.

Para esto, la Secretaría de Desarrollo Forestal menciona que fue necesario sanear 44 mil 675 hectáreas

Dicho saneamiento consistió en el derribo del arbolado afectado, desrame, fumigación al fuste antes y después del descortezado, así como al tocón y por último la quema de los residuos.

Producto generado por el combate a la plaga: 288 mil 389 metros cúbicos volumen total árbol, mismo que una vez que recibió el tratamiento a base de productos químicos fue puesto a la venta por los productores.

Es importante mencionar que la Dirección de Desarrollo Forestal de Gobierno del Estado ha trabajado conjuntamente para la consolidación de estos propósitos con Asociaciones de Productores Forestales, la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en el acompañamiento, seguimiento y asesoría a los productores y técnicos forestales en la detección y control químico – mecánico de la plaga.