Se gradúan alumnos del Telebachillerato “Heriberto Frías Alcocer” de Ciudad Delicias

**Se hizo un recuento de los logros de un año en este plantel que educa a los hijos de trabajadores de la ciudad y del campo: destacan un salón de cómputo, un camión escolar y un desayunador, gracias a la lucha organizada conjunta entre alumnos y profesores con gestiones ante las autoridades.


Se gradúan alumnos del Telebachillerato “Heriberto Frías Alcocer” de Ciudad Delicias

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 06:52 am

Ciudad Delicias, Chih.– Directivos, maestros y alumnos del Telebachillerato “Heriberto Frías Alcocer” de la colonia Campesina, llevaron a cabo la ceremonia de graduación de la XIV generación, teniendo como escenario los salones del Country Club de esta ciudad.

La bienvenida estuvo a cargo del director de la institución, ingeniero Miguel Ángel Trejo de la Cruz, quien agradeció a los padres y alumnos por el esfuerzo realizado para llegar a la meta. Habló de los logros alcanzados en este año, entre los que destacan el haber levantado un salón de computación, la obtención de un camión escolar y un desayunador, gracias a la lucha organizada conjunta entre alumnos y profesores con gestiones ante las autoridades.

Posteriormente desfilaron los graduados: Paulina Escobar, Vanesa Saénz, Juan Pablo Morales, María Fernanda Leyva, Miguel Angel Martínez, Brian Hernández, Carlos Rodríguez, Brandon Martínez, Alan Martínez, Armando Muñoz, Paola Quezada, José Juan Muñoz, Mary Villezcas, América Reyes.

Los estudiantes tuvieron el gesto de nombrar a su generación en honor a dos jóvenes que recientemente tuvieron un trágico fin en un lamentable accidente que sufrieron mientras trabajaban en pro de la educación de los que menos tienen. La muerte de Omar Abit Lugo Espinoza, acaecida junto con la de otra destacada artista del pueblo como él, Berenice del Rosario Bonilla López, conmocionó a la juventud que lucha y se entrega a las mejores causas. Ambos, promotores incansables del arte y la cultura, ambos dignos representantes de una generación que se esfuerza para elevar las condiciones de vida de los más desprotegidos de esta tierra. A ellos se les honró aquí en esta graduación, y la generación de bachilleres que egresó lleva con orgullo su nombre.

Durante el programa cívico y artístico, destacó el porte marcial de la Escolta del lábaro patrio, tanto la saliente como la que en esta ceremonia tomó la estafeta, y la interpretación de las marchas solemnes a cargo de la Banda de Guerra. Asimismo, se desarrollaron bailables de corte folklórico con el propio grupo del plantel, así como la interpretación de temas musicales que fueron del agrado de los asistentes, correspondidos por nutridos aplausos.

En el presídium estuvieron como invitados de honor: Martín Dizán, en representación del alcalde Eliseo Compeán, el licenciado Everardo Núñez, representando a las preparatorias del Subsistema Estatal; Ana Laura Ruiz, vecina de la colonia Campesina, Jesús Chávez, director de la Telesecundaria de la colonia Campesina, licenciado Gustavo Cárdenas, director del Colegio Obregón. Y representando al Movimiento Antorchista, el licenciado Fredy Alberto Hernández; el ingeniero Juan Eduardo Hernández, del Movimiento Antorchista de Bocoyna. El doctor de la colonia Campesina Manuel Vidal, y por supuesto, el director anfitrión, ingeniero Miguel Ángel Trejo de la Cruz.