Se firma convenio de compraventa para la fundación de una nueva colonia Antorchista

**Pedro Martínez Coronilla, dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Durango, estuvo en la reunión en la que se formalizó el acuerdo con el Ayuntamiento capitalino para que éste reciba oficialmente el predio y se proceda a urbanizarlo.


Se firma convenio de compraventa para la fundación de una nueva colonia Antorchista

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 22:26 pm

Durango, Dgo.- El día de hoy integrantes del comité estatal del Movimiento Antorchista, encabezados por Pedro Martínez Coronilla, dirigente estatal. Sostuvieron una reunión para firmar el convenio de compraventa de un terreno para la formación de una nueva colonia.

Los integrantes de esta organización social, en reiteradas ocasiones se habían manifestado ante diversas instituciones del ayuntamiento, la exigencia era para que el gobierno municipal fungiera como aval en la compra de un terreno para una nueva colonia en la que beneficiará a 193 familias.

La organización se había dado la tarea de hablar con el dueño del terreno en la que se construirá la próxima colonia y este ha estado de acuerdo con que el gobierno se pusiera de aval en la compraventa.

Martínez Coronilla dijo, además, que, “con COESVI (Comisión Estatal de Suelo y Vivienda), hoy precisamente acabamos de firmar el acuerdo de compraventa entre el dueño y esta dependencia estatal, con lo cual hemos conseguido un total de 193 lotes para beneficiar a igual número de familias carentes de un terreno para construir su patrimonio.”

Reiteró que el Movimiento Antorchista seguirá apoyando, para que más familias cuenten con una vivienda digna. Agradecieron el apoyo de Alfonso Mercado, director de la COESVI y al Sr. Gobernador José Rosas Aispuro Torres.