Se espera nieve y aguanieve en el norte de Chihuahua

**¡Abríguese! La temperatura descenderá debido a la tormenta invernal número 3.


Se espera nieve y aguanieve en el norte de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
20 de enero, 10:59 am

Venessa Rivas/
El Heraldo de Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua y Chihuahua Tiempo Severo informaron que se detectan ecos de nieve u aguanieve sobre Juárez, Ahumada, Ascensión, Palomas, Janos, Buenaventura, Nuevo Casa Grandes.

La Coordinación de Protección Civil informo que una vaguada polar y la fuerte entrada de humedad generada por la corriente en chorro en interacción con el nuevo frente frío número 23 y su masa de aire polar, dan origen a la Tercera Tormenta invernal de la temporada, condiciones que provocarán marcado descenso de temperatura, vientos fuertes con tolvaneras e incremento en el potencial de lluvias en el estado.

Por su parte, Tiempo Severo informó que en la madrugada de este jueves se registraron los primeros copos de nieve, así como aguanieve en el noroeste del estado.

De la misma manera de la lluvia congelante que cayó sobre el tramo carretero de Chihuahua a Ciudad Juárez, se explicó que es una precipitación que al tocar tierra de congela haciendo difícil la conducción de autos.

Ante ello se recomienda tomar precauciones para evitar accidentes.

Protección civil informó que las temperaturas esperadas para Chihuahua capital son de 11 grados como máxima y menos 1 como mínima con una posibilidad de lluvias por la tarde. En Ciudad Juárez será de 8 como máxima y menos 4 como mínima. Mientras que en El Vergel descenderá hasta menos 6.