Se enfrentan militares y civiles en Tamaulipas; hay un muerto

**Elementos de la Sedena fueron agredidos por civiles a su paso por el Fraccionamiento Los Tulipanes, por lo que repelieron el ataque y abatieron a uno de los agresores


Se enfrentan militares y civiles en Tamaulipas; hay un muerto

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 14:51 pm

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que en un punto despoblado del municipio de Nuevo Laredo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron agredidos por civiles armados.

La dependencia estatal indica que al repeler el ataque en defensa de sus vidas, los militares abatieron a uno de los agresores, quien aún no ha sido identificado y lograron la detención de otro.

Explicó que la agresión se suscitó cuando los militares realizaban reconocimientos terrestres en las inmediaciones del Fraccionamiento Los Tulipanes, ubicado al poniente de ese municipio fronterizo.

En ese punto, civiles armados sorpresivamente llevaron a cabo el ataque a los militares, quienes repelieron la agresión y abatieron a uno de los presuntos delincuentes que portaba un arma larga de alto calibre, mientras otros atacantes se daban a la fuga entre el monte.

En el lugar de los hechos los elementos de la Sedena detuvieron a otro implicado, identificado como Rubén Juárez García, y aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos útiles y una camioneta Chevrolet Tahoe color blanco.