Se divide el SNTE; planilla que competía en la Sección 8 se une a Resissste

**Ahora, todos son "charros" o disidentes en la Octava.


Se divide el SNTE; planilla que competía en la Sección 8 se une a Resissste

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 16:30 pm

Chihuahua, Chih.- Profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación continúan con la protesta en contra de la Reforma Educativa afuera de la Sección Octava, y en contra de los grupos que impusieron una planilla para la elección de nuevo dirigente seccional.

Mientras tanto, adentro de las instalaciones se realiza la elección con los delegados para elegir a quién suplirá a Alejandro Villarreal Aldaz.

Por su parte, Huitzilihitl Díaz de León, representante de los manifestantes, les externó que no hay posibilidades de ingresar. Además de que hay varios agentes de policía en las instalaciones por si se suscita algún conato de bronca.

En cuanto a la lección, aún se desconoce en cuanto tiempo se elegirá a quien tome las riendas de los profesores y maestras de dicha sección, así como avalar una reprima educativa o bien, oponerse.

Abandonan delegados de planilla "Dignidad" elección de dirigencia de Sección 8va

Delegados de la planilla "Dignidad" que contendían para la dirigencia de la Sección 8va del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, abandonaron el Congreso Seccional, debido a que argumentaron existen irregularidades.

Es por ello que salieron para unirse a la protesta del grupo Resissste y otros maestros que se oponen a los que según comentan son "charros" impuestos desde el Comité Ejecutivo Nacional, que avala la Reforma Educativa.