Se dispara incidencia de enfermedades respiratorias

**Los más afectados son los niños menores de 9 años.


Se dispara incidencia de enfermedades respiratorias
La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2010, 22:11 pm

Chihuahua, Chih.- Ahora, como cada año en la temporada invernal, se registra un incremento de hasta el 60 por ciento en las consultas por enfermedades respiratorias que afectan a la población, informó Luis Javier García, director del Instituto Chihuahuense de Salud.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud, en la presente época de frío se han atendido en los diferentes hospitales y centros de salud del estado, a 719 mil 123 personas con algún síntoma de enfermedad respiratoria.

El grupo de población más afectada son los niños menores de nueve años, y representan el 47.56 por ciento de los casos a nivel estatal. En segundo lugar se encuentran las personas entre los 25 y 44 años con el 17.04 por ciento de las atenciones, mientras que los menos afectados son el grupo de los 60 a 64 años representan un 2.40 por ciento.

Las enfermedades más comunes en temporada de frío son la gripe, influenza estacional, amigdalitis, asma, sinusitis, laringitis, pulmonía. Para evitarlas el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud emite las siguientes recomendaciones:

— Abrigarse adecuadamente.
— No exponerse a cambios bruscos de temperatura.
— Consumir frutas y verduras de temporada.
— No dormir con el calentón prendido
— Dejar una abertura de 10 a 15 centímetros en las ventanas para ventilar las habitaciones.

Pero sobre todo, se hace un llamado a la población para no automedicarse, ya que con medicamentos se pueden atenuar los síntomas de una enfermedad mayor, lo que es peligroso. Mejor es acudir al médico para obtener un tratamiento adecuado.
(Nov. 29, 2010)

---ooOoo---

comentarios