Se desploma avioneta en la Sierra de Chihuahua; cuatro fallecidos

**Se fueron a pique cuando se encontraban cerca de la pista de aterrizaje ubicada en la comunidad de El Tamborcillo, perteneciente al municipio de Guadalupe y Calvo.


Se desploma avioneta en la Sierra de Chihuahua; cuatro fallecidos

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2017, 17:21 pm

El Debate

Guasave, Sinaloa.- Una pareja de esposos, otra mujer y el piloto de una avioneta Cessna, fallecieron hoy en la mañana al irse a pique, cuando se encontraban cerca de la pista de aterrizaje ubicada en la comunidad de El Tamborcillo, perteneciente a la sindicatura de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

Las víctimas son Adelaida Bojórquez Bejarano, de 41 años, con domicilio en bulevar Macario Gaxiola entre Cano y y Juan de Dios Bátiz en Los Mochis, Vidal Bojórquez Bejarano, de 53 años con domicilio en Hermosillo y su pareja María Flores Elizalde, de 52 años con domicilio en Hermosillo y el piloto Crispín Zamorano Encinas, con domicilio en Callejones de Guasavito.

De acuerdo a los informes proporcionados por las autoridades preventivas establece que eran las 12:40 horas cuando recibieron el aviso de que a la pista de Caimanero llegaron dos avionetas en la que traían tres cuerpos ya sin vida y el piloto lesionado, este último fue llevado al Hospital General donde más tarde se informó de su fallecimiento.

Señalan que dos mujeres y el esposo de una de ellas se subieron a la avioneta Cessna 206 color blanco con matrícula XAUJV, la que era tripulada por Crispin Zamorano Encinas, y emprendieron el vuelo con rumbo al poblado de El Tamborcillo, pero antes de llegar a la pista la avioneta sufrió un desperfecto mecánico en el motor y esta se fue de pique, y cayó en una sierrita cerca de la pista.

LA ESPERA

Comentan que en la pista del municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua estaban familiares de los pasajeros quienes los estaban esperando y estos se dieron cuenta de que la avioneta no alcanzó a llegar y se fue de pique.

Señalan que fueron los mismos familiares los que les dieron auxilio y subieron a los cuerpos sin vida y del piloto lesionado en dos avionetas y los trasladaron a esta ciudad, donde las autoridades de la Procuraduría ya se encontraban esperando la llegada para levantar el acta correspondiente del fallecimiento de las tres personas.

Apenas habían levantado a la tercera víctima cuando se les comunicó que en el Hospital General había fallecido el piloto.

Hoy mismo el personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado ordenó que los cuerpos fueran entregados a los familiares.

Se dijo que la pareja y la otra mujer serían llevados a los Mochis y posteriormente a Hermosillo, Sonora.