Se ¡deslindan! diputados Ana Gómez y Rogelio Luna de manifestación

**A pesar de que la convocatoria del diputado del PAN a una manifestación para "sacar a Duarte del Palacio", está publicada en periódicos locales, insisten en que ellos no.


Se ¡deslindan! diputados Ana Gómez y Rogelio Luna de manifestación

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 14:58 pm

Chihuahua, Chih.- La diputada del PAN, Ana Gómez Licón, quien convocó a la manifestación de Unión Ciudadana, solicitó a la Fiscalía y a la PGR que se investigue y determine la responsabilidad para los autores "intelectuales y materiales" del saldo de varios detenidos, heridos y daños a al Palacio de Gobierno.

Con una iniciativa de exhorto urgente, la congresista representante de Unión Ciudadana, a unos minutos de haber declarado que ella convocó junto con Rogelio Loya a la manifestación del día miércoles, solicitó que se haga una investigación no sólo en el ámbito local, sino a través de la instancia federal.

La diputada deslindó de las responsabilidades a los integrantes de Unión Ciudadana y acusó directamente al Gobernador del Estado, César Duarte de haber sido el principal responsable de los resultados de violencia en los que derivó la protesta, "No fue la gente de Unión Ciudadana la que vandalizó el Palacio de Gobierno"

“Una servidora y el diputado Loya somos parte integrante de unión Ciudadana a la que asistimos como ciudadanos comunes y normales, habemos gente con afiliación partidista, donde no coincidimos con ideologías políticas, no ostentamos el cargo, ni el puesto que tenemos el +único objetivo que nos une es darle seguimiento a la denuncia penal del Lic. Jaime García Chávez en contra del gobernador, el Secretario de Hacienda y de Carlos Hermosillo”, añadió la diputada.

Esto provocó a que el diputado Daniel Murguía del PRI reprochara la participación de los diputados del PAN, entre ellos de la legisladora la cual convocó y se apreció en fotografías en los medios de comunicación, confrontando la postura de la diputada frente a un acto de violencia que dejó varios lesionados, 102 detenidos y daños al patrimonio de la ciudadanía.