Se deslinda Antorcha de haber engañado a colonos en el Oriente; “es una mentira perversa”

**Lo que, por cierto, sí está haciendo el Movimiento Antorchista, es integrar una lista, casa por casa, y a petición de la Presidencia Municipal, para que esta autoridad acuda posteriormente a entregar de manera directa, un apoyo alimentario a las familias más pobres de la zona oriente.


Se deslinda Antorcha de haber engañado a colonos en el Oriente; “es una mentira perversa”

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2020, 08:08 am

Chihuahua, Chih.- El Movimiento Antorchista de Chihuahua se deslindó tajantemente de la acusación que dieron a conocer sujetos anónimos que culpan a la organización de haber citado a colonos de Jardines de Oriente para entregarles apoyos, así como de haberlos engañado, dejándolos abandonados y, encima, de haberle quitado 10 pesos a cada persona.

Se trata de “una completa y perversa mentira sin ningún fundamento”, aclaró el dirigente antorchista de la zona oriente de la capital, el profesor Noel González Jiménez.

El infundio, que el profesor González sabe que fue inventado por “líderes” que han perdido credibilidad ante la gente y que están celosos de que Antorcha, por el contrario, haya ganado muchos simpatizantes por los avances en su trabajo, no prendió entre los colonos del oriente.

Pero ¿Qué fue lo que dijeron de Antorcha? La acusación fue manejada en los siguientes términos:

“Famosas organizaciones comenzaron a lucrar con la pandemia. Tras el tumulto de gente que les armaron en Jardines de Oriente, tuvieron que llegar policías a dispersar la multitud de mil gentes que se les congregó.” (La información la manejó así el portal tiempo.com.mx) “La bronca fue porque, aseguran, Noel Nevárez, dirigente de Antorcha Campesina, le instruyó a Jorge Calderas que levantara un padrón en la colonia con la intención de llevar las gestiones. Eso sin contar que les cobraban 10 pesos por cabeza para tramitarles la tarjeta de despensa, por aquello de los gastos de ‘representación’”.

¡Falso! Antorcha nunca citó a la gente en el Parque Banderas, donde supimos que se congregaron para dizque recibir una tarjeta que –les dijeron quienes los defraudaron- tenía depositados mil pesos para canjearlos por despensa en un centro comercial. “Nunca los citamos, ni ahí ni en ninguna parte, porque en respeto a la medida del aislamiento social, nosotros hemos suspendido temporalmente todas las reuniones masivas”, dijo el dirigente y catedrático universitario. “Y ni siquiera estábamos cerca ni lejos de ese tumulto del que nosotros fuimos ajenos”.

Sin embargo, y aprovechando el espacio, dijo Noel González, nos complace informar que sí estamos integrando un padrón en las colonias de la zona oriente, para formar una lista que nos pidió la Presidencia Municipal, luego de que nosotros realizáramos la solicitud y el trámite, para que se dote de un apoyo alimentario a las familias más humildes. Y en eso estamos trabajando con compañeros que están yendo casa por casa.

“Pero que se entienda bien: no son promesas guajiras, ni engaños, es la autoridad municipal la que va a efectuar la entrega de las despensas, en cada domicilio, con los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Humano, y sin cobrar a la gente un solo cinco partido por la mitad”, concluyó.