Se descarrila tren ligero en la CDMX, con dirección a Taxqueña

**Se presume que fue una falla en el cambio de rieles lo que provocó el accidente.


Se descarrila tren ligero en la CDMX, con dirección a Taxqueña

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 15:03 pm

Ciudad de México (Rasainforma.com).- En punto de las 12:00 horas, de este jueves 5 de mayo, los servicios de emergencia de la Ciudad de México (CDMX) reportaron el descarrilamiento del tren ligero en las inmediaciones de la estación Estadio Azteca y el Vergel, con dirección a Taxqueña.

De acuerdo con los primeros reportes, se presume que fue una falla en el cambio de rieles lo que provocó el descarrilamiento.

Por fortuna, en el percance no se registraron personas lesionadas, sin embargo, los usuarios fueron desalojados, esto como medida de seguridad para los usuarios; además el servicio fue suspendido y sólo se prestó servicio de Xochimilco a la estación Estadio Azteca, y de Taxqueña a Xotepingo.

Es de destacar que la circulación se restableció después de una hora y media, pero el servicio de los trenes es lento, ya que se continúan haciendo pruebas de amortiguamiento.

Se espera que más tarde las autoridades den a conocer las causas que originaron el percance.

Cabe mencionar que el incidente se registra en el marco de la contingencia ambiental por contaminación y se aplica el doble Hoy No Circula, situación por la que cientos de usuarios que viajaban a bordo del tren buscaron una alternativa de transporte.