Se desbordó el vaso de la Presa Chuvíscar, ante copiosas lluvias

**Hay que recordar que esta presa ya no se administra por parte de la Comisión Nacional del Agua, ya que su almacenamiento no se utiliza ni para consumo humano ni para agricultura, y es ahora un parque municipal.


Se desbordó el vaso de la Presa Chuvíscar, ante copiosas lluvias

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 14:00 pm

Chihuahua, Chih.- La Presa Chuviscar, ubicada en la Avenida Teófilo Borunda llegó al límite de su capacidad, luego de las constantes lluvias que han caído en los últimos días.

Sin embargo, hay que recordar que esta presa ya no se administra por parte de la Comisión Nacional del Agua, ya que su almacenamiento no se utiliza ni para consumo humano ni para agricultura, y es ahora un parque municipal.

Asimismo, cabe recordar que el vaso de esta presa se encuentra lleno de lodo y sedimentos, por lo que sus excedentes se derraman con mucha frecuencia.

Es de mencionar que al igual que la Presa Chuviscar, las diferentes presas en el estado de Chihuahua han registrado un incremento importante de almacenamiento de hasta un 15% de su capacidad, por lo cual actualmente rondan entre el 70 y 80% de su capacidad gracias a las precipitaciones que se han registrado durante los últimos días.