Se desbocó la caballada del PRI, y hay una cascada de licencias

**Héctor "Teto" Murguía, uno de los aspirantes a ser candidato a gobernador por el PRI, reveló que nadie respetó un acuerdo previo, y se dio la desbandada.


Se desbocó la caballada del PRI, y hay una cascada de licencias

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 16:17 pm

Chihuahua, Chih.- No quedó en el PRI ningún aspirante ni para reserva, todos quienes tienen o creen que tienen alguna posibilidad, dejaron sus cargos en la burocracia o pidieron licencia de representaciones populares.

Es lo que se puede llamar, una verdadera desbandada.

Héctor "Teto" Murguía reveló que violaron el pacto los aspirantes del PRI y reventaron la sucesión, por eso todos se separaron de sus cargos. La lista de aspirantes del PRI a la gubernatura no terminó con las 4 licencias de ayer sino que hoy hubo 4 renuncias de servidores públicos con el fin de contender por la gubernatura en el 2016.

Ayer pidieron licencia las senadoras Graciela Ortiz y Lilia Merodio, así como el alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano; el alcalde de Chihuahua, Javier Garfio, anunció el mismo día que hoy, 4 de diciembre, pediría licencia.

Hoy renunciaron otros cuatro aspirantes priístas: Héctor Murguía (Teto), Víctor Valencia, Jorge Esteban Sandoval y Marcelo González Tachiquín. Teto Murguía denunció en su renuncia que existía pacto en el PRI de esperar la convocatoria del partido, sin embargo, denunció que se rompió el pacto.

El delegado del ISSSTE en Chihuahua, Jorge Esteban Sandoval, renunció de su cargo y explicó que "Con el propósito de ponerme a disposición de mi partido y dar puntual cumplimiento a las disposiciones que establece la Legislación Electoral, en el sentido de que los Funcionarios Públicos deberán separarse del cargo con seis meses de anticipación al día de la elección".

El ex alcalde y -ahora- ex representante del gobernador César Duarte en la Conago, Héctor Murgía, hizo el anuncio de su renuncia y explicó que es debido a las licencias /renuncias de parte de sus compañeros de partido. Asimismo agregó que se vio obligado por las renuncias masivas: "Claro que aspiro a ser el candidato del PRI a la gubernatura del estado de Chihuahua".

Víctor Valencia dejó su renuncia y sus intenciones de contender a la gubernatura, a través de comunicado. Él se separó de su cargo como director finanzas del programa Prospera de Sedesol. En su comunicado ratificó su "respeto a mis compañeros y compañeras de partido que legítimamente tienen la misma aspiración".

Marcelo González Tachiquín dio a conocer que renunció hoy a mediodía de su cargo de secretario de Educación Cultura y Deporte con el mensaje de "Amigos, acabo de presentar mi renuncia como Secretario de Educación, les agradezco muchísimo todo su apoyo y los invito a una nueva etapa para en equipo hacer de nuestro estado el mejor del país".

Y con el deliciense Óscar Villalobos, eterno contendiente-aspirante, se completa el cuadro hoy.