Se defiende Vialidad de vídeo escándalo

En el vídeo se escucha la denuncia de un agente sobre la exigencia de los comandantes de llevar más boletas de infracción


La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 20:18 pm

El director de Vialidad y Tránsito Jaime Enríquez señaló que es falso que los agentes de vialidad tengan órdenes de llevar un mínimo de infracciones por turno trabajado, esto luego de que se diera a conocer un video en el cual los agentes denuncias esta situación ante el propio director así como ante el fiscal de control y evaluación Jesús Rodríguez Gándara.

En el video que circuló ayer se escucha a uno de los agentes que los comandantes les exigen llevar más boletas de infracción de lo contrario serán “castigados” y los mandaran a los grupos pedestres, por lo que señala que se ven en la necesidad de incrementar las infracciones que levantan.

Ante esto, Jaime Enríquez desmintió la versión del agente y destacó que la corporación no se tiene una cuota de multas al día ya que indicó que el trabajo fundamental de la dirección de vialidad y tránsito es brindar un servicio a la ciudadanía, así como trabajar en la prevención de accidentes automovilísticos.

De igual modo indicó que los videos que han salido a la luz, provienen de agentes que no están de acuerdo con los nuevos lineamientos, por lo cual habrán de trabajar para restaurar el orden al interior de la corporación y con ello erradicar los malos hábitos que se tienen en la dependencia.

Al respecto Mario Trevizo, secretario de Gobierno, resaltó la oportunidad que tiene la Dirección para realizar una revisión integral de todo el esquema.

Por ello, resaltó la importancia de que los ciudadanos mantengan la certeza de que se trabaja en beneficio de ellos, "lo más importan es que los servidores públicos estén para proteger y servir a la comunidad", añadió.

Igualmente, detalló que por parte de Gobierno del estado se mantendrán atentos a cualquier servicio que se preste por parte de los agentes, al igual de revisar las inquietudes que los elementos estrenaron previamente, mismas que se encuentran en revisión

Mario Trevizo abundó que los agentes hicieron bien al buscar el diálogo con los altos mandos, ya que es de esa forma como se deben buscar soluciones, por lo mismo agregó que el tema de vialidad es de sumo interés, puesto que no solo importa a los conductores, sino también cobra importancia entre los peatones, ya que todos buscan que se aplique la ley de forma correcta en cualquier situación.