Se declaran barzonistas en pie de lucha en Chihuahua

**Otro de los temas pendientes para los barzonistas es la injusticia social que se ha venido presentando a lo largo y ancho del estado, principalmente los altos costo de los combustibles.


Se declaran barzonistas en pie de lucha en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 18:30 pm

Parralminutoaminuto.com/ cronicadechihuahua.com

Por: Sandra Dueñes Monárrez

Ciudad Juárez, Chih.- Integrantes del Barzón en compañía de los hijos de los activistas asesinados Ismael Solorio y Manuelita Solís, sostuvieron una reunión con demás miembros de esta agrupación con la finalidad de continuar con la exigencia de justicia, esto en el marco de la conmemoración del tercer aniversario luctuoso de los defensores de los derechos humanos, quienes perdieron la vida a raíz de la defensa del medio ambiente en el municipio de Buenaventura.

Otro de los temas pendientes para los barzonistas es la injusticia social que se ha venido presentando a lo largo y ancho del estado, principalmente los altos costo de los combustibles, aunado a esto la problemática en el campo continua y los campesinos cada día se encuentran sumergidos en la pobreza más profunda es por ello que en conjunto con la exigencia de justicia por el crimen de Ismael Solorio y Manuelita Solís continua, aseguró Eraclio Rodríguez.

Indicó que a pesar de que las autoridades han hecho caso omiso al reclamo de los hijos de los activistas asesinados, los barzonistas continúan con la causa que dejaron pendiente los derecho-humanistas.

Caminaremos, seguiremos clamando justicia en este desierto de impunidad que impera en el estado y que seguramente es el clamor generalizado en cada rincón de la república mexicana, ya que es evidente que los casos de corrupción continúan vigentes dentro de la columna vertebral del estado mexicano, aseguraron los barzonistas.

Ismael Solorio y Manuelita Solís de Solorio fueron asesinados el pasado 22 de octubre cuando viajaban en la carretera Cuauhtémoc -Álvaro Obregón, crimen que le ha sido atribuido directivos de la empresa minera canadiense Mag Silver y funcionarios del Estado.

Es por ello, que desde el día de ayer los hijos de la pareja activista han realizado una serie de movilizaciones a lo largo y ancho del estado, principalmente en la ciudad de Chihuahua, lugar donde se manifestaron a la llegada del presidente de la república Enrique Peña Nieto, quien en lugar de atender el clamor de los ciudadanos simplemente “les dio con la puerta en las narices”.

De igual modo, Gobierno del Estado quien con anterioridad se había comprometido a resolver este crimen, sin embargo, nada hicieron, es por ese motivo que a tres años de este asesinato los hijos de los activistas han alzado la voz.

Ya que ambos niveles de gobierno federal y estatal prefirieron hacer oídos sordos al clamor de justicia y simplemente colocaron hules negros, barras metálicas, antimotines y convertir en un bunker el Centro de Convenciones y Exposiciones para no atender a los Barzonistas que ahí se encontraban.

Por ese motivo, los barzonistas han asegurado que las movilizaciones continuarán, es por ello que tienen contemplado este próximo lunes bloquear el Puente las Américas, ya que el dialogo con el Gobierno se ha roto y solamente nos ha quedado el sabor amargo de la impunidad y el dolor de vivir en un estado en donde la ley sólo se hizo para unos cuantos, mientras que para los pobres sólo les queda el dolor de una lucha que no parece terminar nunca, refirieron los barzonistas.