Se declaran PRI y PAN ganadores de la gubernatura

**Serrano dijo que va a hacer un llamado a la reconciliación a todas las fuerzas políticas del estado, y que le esperan tiempos mejores a Chihuahua.


Se declaran PRI y PAN ganadores de la gubernatura

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 19:00 pm

Chihuahua, Chih.- Con base en encuestas de salida, los candidatos a gobernador de la coalición PRI-PT-PVEM-Panal, Enrique Serrano, y del PAN, Javier Corral, se declararon ganadores de la elección en respectivas ruedas de prensa al cierre de casillas en la ciudad de Chihuahua.

Serrano dijo que de acuerdo con las encuesta de salida realizadas por casas encuestadoras existe una ventaja que marca una victoria por su proyecto.

Acompañado por los dirigentes del partido, comentó que su ventaja es cercana a los 50 mil votos, lo que le permite salir a decir que las tendencias lo favorecerán.

El anuncio fue realizado en las instalaciones del PRI estatal en la colonia Dale de la ciudad de Chihuahua.

A su vez, Corral Jurado se proclamó ganador en esta contienda, con por lo menos 3 a 7 puntos porcentuales arriba de su contrincante Serrano Escobar.

Acompañado por la periodista y analista política, Denise Dresser, Corral destacó la participación histórica de los ciudadanos que salieron a votar, que estiman, superará el 50 por ciento.

La sorpresa, dijo el panista, es Ciudad Juárez, donde la gente lo favoreció con su voto, aunque no precisó con cuantos puntos aproximadamente.

Corral retomó las encuestas que dio a conocer Milenio, como Parametría, que lo coloca con el 40 por ciento de los votos y a Serrano con el 37, mientras que al candidato independiente, José Luis Barraza González, con el 9 por ciento, otros candidatos el 7 y no respondió el 5.

La encuesta Numeralia coloca al panista con el 42 por ciento y a Serrano con el 38, a Barraza con el 9 y los otros con el 7. No respondió el 3 por ciento.

Serrano dijo que va a hacer un llamado a la reconciliación a todas las fuerzas políticas del estado, y que le esperan tiempos mejores a Chihuahua, además de mejor desarrollo.

“Chihuahua tiene un futuro muy promisorio… nos esperan mejores niveles de desarrollo, nos espera el cumplimiento de muchos anhelos de los chihuahuenses que podemos lograr todos juntos, dijo.

La encuesta a la que Serrano hizo referencia es la de Espacio Muestral, pero no revelaron los detalles del sondeo que hicieron al cierre de casillas. En la conferencia no se permitieron preguntas.

Corral dijo que con la votación de los municipios serranos, donde estima que el apoyo hacia su proyecto fue más abierto, espera que la diferencia se eleve a 7 u 8 puntos de diferencia respecto de Enrique Serrano.