Se da a conocer audio de ataque en el que murieron cuatro policías estatales

Ahí murieron Edgar Chavira Juárez, Santiago Domingo Herrera, Víctor Ortega Morales y Martín Rafael Alemán,


Se da a conocer audio de ataque en el que murieron cuatro policías estatales

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2018, 10:55 am

Juárez, Chih.- Horas después del atentado contra la policía estatal en San Juanito Bocoyna, se dio a conocer una llamada de auxilio que los agentes estatales hacían a través de sus radios Matra a sus compañeros, al verse superados en número y armamento, pero nada se pudo hacer, medios de comunicación de la frontera publicaron la transcripción del audio.

Y es que hay que recordar, que fueron cuatro, los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, que murieron y otros cuatro resultaron lesionados durante una emboscada en el tramo carretero San Juanito San Pedro, donde integrantes, se cree del grupo delincuencial “La Línea” usaron bombas molotov y hasta granadas de fragmentación en contra de ellos.

Durante el ataque murieron Edgar Chavira Juárez, Santiago Domingo Herrera, Víctor Ortega Morales y Martín Rafael Alemán, dos de ellos completamente carbonizados al estallarles las granadas y las bombas molotov en las cajas de las unidades tipo pickup.

Entre las conversaciones, que se pueden escuchar en el audio están las siguientes: “Suelte el botón de pánico, se están cruzando las llamadas, policía preventiva está pidiendo apoyo, policía preventiva pidiendo apoyo, occidente en apoyo”, decía con voz desesperada una compañera de los agentes que en ese momento estaban siendo atacados por todos los flancos y desde lo alto de los cerros.

“Adelante te escucho, si te escucho, nomás háblame, no se tus claves”, dijo otro agente, “Se escucha Cuauhtémoc, se escucha Cuauhtémoc”, respondió uno de los elementos atacados, pero la mala señal impedía mantener comunicación con ellos y constantemente se cortaba la frecuencia.

“Te escuchas bien, dime que emergencia tienes, adelante, adelante”, le respondían desde Cuauhtémoc, al mismo tiempo que un mando ordenaba que se ubicará el número que transmitía la llamada de emergencia ya que la comunicación se estaba perdiendo.

Después, otro agente respondió: “El "número" es donde se está solicitando el apoyo, de los demás se están cruzando, ambos son de Cuauhtémoc”, pero el tiempo era valioso y el ataque seguía en contra de los uniformados.

“Están, están preguntando donde requieren el apoyo aquí en C4 de Cuauhtémoc, en C4 de Cuauhtémoc”, preguntaba otro estatal y la agente le respondía: “San Juanito al parecer, pendientes para más información”, anunciaba.

“Enterado, ya escucho aquí el compañero de SEDENA y Policía Federal, enterado”, dijo otro elemento te daba por enterados a los efectivos del Ejército Mexicano y PF, mismos que apoyaron en el rescate.

“Si tenemos algo que señalar, lo señalamos, permanezcan en frecuencia, no interrumpan para permitir la localización”, añadió la agente mientras que otro les pedía: “vámos, vámos compañeros”.

En el lugar otros cuatro elementos resultaron lesionados y estos fueron identificados como José Luis Batista Mora, Saúl Luna González, Iván Molina Llamas, Omar Molina Llamas y Omar Hernández Reyes.