Se compromete Reyes Baeza con los antorchistas de Chihuahua, a ser su aliado en el Senado

**El ex gobernador José Reyes Baeza Terrazas y Georgina Zapata Lucero, candidatos al Senado, pidieron el apoyo a los plenistas (dirigentes de colonias y pueblos) del estado de Chihuahua, y se comprometieron con ellos a bajar recursos para obras sociales.


Se compromete Reyes Baeza con los antorchistas de Chihuahua, a ser su aliado en el Senado

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 17:12 pm

Chihuahua, Chih.- Más de mil dirigentes sociales pertenecientes a la estructura del Movimiento Antorchista de 18 municipios del estado, acudieron a la invitación de los candidatos a senadores por Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas y Georgina Zapata Lucero, para apoyarlos en su búsqueda de la victoria en la presente campaña electoral.

Ante el llamado de los aspirantes, el antorchismo de Chihuahua se manifestó, en palabras de los dirigentes seccionales de las regiones Centro y Sierra del estado, Pilar Muñoz Márquez y Juan Santiago Tolentino, en el sentido de reivindicar los ideales del Partido Revolucionario Institucional, de justicia social y de servicio a las mejores causas del pueblo mexicano. “Los legisladores no manejan recursos, pero pueden etiquetarlos para realizar obra social y obra pública”, les dijo Santiago Tolentino a los candidatos, y señaló que el Movimiento Antorchista, desde su fundación, se ha identificado con los ideales del Revolucionario Institucional y se ha mantenido fiel a los colores y a las causas del partido, incluso más que muchos que hoy en día abandonan el barco ante las dificultades.

Antorcha, con apego a la legalidad, pero haciendo uso de sus derechos constitucionales a la protesta cuando hace falta, defiende y lucha junto con los trabajadores, y nunca va a renunciar a su causa. Los líderes antorchistas aseguraron que la estructura de su organización va a trabajar para conseguir votos y llevar a la victoria a estos dos aspirantes a un curul en el Senado.

Tanto el ex gobernador José Reyes Baeza Terrazas, como Georgina Zapata Lucero, candidatos a las dos fórmulas a senadores por Chihuahua, se comprometieron a bajar recursos para obras sociales.

Reyes Baeza dijo: “Vamos a buscar soluciones a los problemas más sentidos que les siguen preocupando… el compromiso es que van a tener ustedes aliados estratégicos en el Senado de la República y que, quienes estamos aquí frente a ustedes, tenemos amplia experiencia”… mi trayectoria, dijo, “me da la experiencia para saber qué puertas tocar y, si no nos abren, qué puertas tumbar juntos, para que los funcionarios federales se pongan la camiseta y asuman el compromiso de apoyar a los hombres y mujeres que más necesidades tienen en el estado de Chihuahua”.

Por su parte, la dirigencia estatal de la organización, bajo el mando de Lenin Nelson Rosales Córdova, se comprometió a mover la estructura para que todos los antorchistas, sus parientes y sus vecinos, trabajen activamente en pos de que los escaños del Senado para Chihuahua, recaigan en José Reyes Baeza y Georgina Zapata.