Se cae el sistema en Recaudación de Juárez; culpan a Duarte

**El recaudador de Rentas, Sergio Nevárez, aseguró que el problema se origina porque el equipo que fue heredado de la anterior administración del estado se encuentra en malas condiciones y requiere ser renovado.


Se cae el sistema en Recaudación de Juárez; culpan a Duarte

La Crónica de Chihuahua
21 de julio, 14:00 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Una falla en los sistemas digitales internos provocó que se suspendiera la atención a usuarios en la mayoría de las dependencias de Gobierno del Estado en la entidad, informó el recaudador de Rentas, Sergio Nevárez Rodríguez.

El servicio fue interrumpido desde las 14:00 horas de ayer y dos horas después, cuando las oficinas cierran cotidianamente, todavía no era restablecido.

Las oficinas de Licencias, Registro Civil, Registro Público de la Propiedad y Recaudación de Rentas se vieron obligadas a dejar de atender y no será hasta hoy viernes cuando el servicio se reanude, afirmó el funcionario.

Ciudadanos que se encontraban ayer esperando su turno para ser atendidos en las ventanillas de Recaudación de Rentas en esta ciudad denunciaron que desde las 2 de la tarde se tuvieron que retirar ya que les informaron que el sistema “se cayó”.

“Yo perdí una hora y no pude realizar mi trámite”, reclamó un contribuyente que acudió a la oficina ubicada en el ex Pueblito Mexicano.

Nevárez Rodríguez explicó que la falla fue a nivel central y afectó a todas las oficinas de Gobierno en el estado de Chihuahua que dependen de la red de comunicación interna.

Afecta todo tipo de trámite, en todo Pueblito (Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón) no se tiene servicio, añadió.

Aseguró que el problema se origina porque el equipo que fue heredado de la anterior Administración se encuentra en malas condiciones y requiere ser renovado.

“Es un problema de equipo, hace falta reponerlo, comprar nuevo, se tiene un equipo viejo, de ahí depende el servicio, abundó.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---