Se benefician en Chihuahua con empleo temporal, habitantes de colonias marginadas

**Los colonos antorchistas sellaron el compromiso de hacer crecer su organización, de aumentar en el número de integrantes en los grupos, para conseguir que se concreten las demandas de obras y servicios del pliego petitorio que fue entregado ante la autoridad estatal.


Se benefician en Chihuahua con empleo temporal, habitantes de colonias marginadas

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2019, 12:55 pm

Chihuahua, Chih.- Como para desmentir con hechos las terribles imputaciones, nunca comprobadas, con que acusan al antorchismo nacional de ser usufructuario y ejecutor de “transas” terribles y de “corrupción”, humildes colonos recibieron de las autoridades el beneficio, tramitado por ellos mismos, de un programa de empleo temporal.

“Aquí estamos, aquí está la gente, trabajando por el provecho de sus familias, con la supervisión directa de las autoridades para un programa social”, hizo ver la dirigente del Movimiento Antorchista en la capital del estado, Pilar Muñoz Márquez.

Así mismo, en la reunión mensual de representantes de los grupos antorchistas de la ciudad de Chihuahua, celebrada bajo el domo monumental de la sede de esta organización, en la colonia Vistas Cerro Grande, se hizo una evaluación del pliego petitorio de obras públicas y servicios sociales, así como del crecimiento de la organización en esta zona.

Los más de 600 asistentes, al hacer la evaluación de su propio trabajo, sellaron el compromiso de hacer crecer su organización, es decir, quedaron en trabajar para aumentar el número de integrantes en todos los grupos del antorchismo en Chihuahua, para poder conseguir que se concreten las demandas del pliego petitorio que fue entregado ante la autoridad estatal.

Se trata de peticiones de alumbrado público para colonias y sectores que carecen de este servicio, de electrificación de colonias y de fracciones, de mejoramiento de las viviendas, programas de empleo temporal, entre otras carencias de las comunidades, especificó la dirigente Pilar Muñoz.

“A pesar de que ha habido ataques contra la organización a nivel del gobierno federal y de comunicadores que se han hecho eco de esas calumnias y que se han prestado a repetir y aumentar acusaciones que nunca han podido ni podrán comprobar, el antorchismo en Chihuahua sigue puesto para enfrentar y contrarrestar con su trabajo toda esa ola de excremento que se nos ha venido encima”, expresó la líder, y advirtió que nada podrá detener a la fuerza del pueblo organizado y consciente.