Se benefician 250 mil habitantes de la CDMX con obras que impulsó Antorcha

**Antorcha CDMX festeja mañana su 28 aniversario, con un multitudinario acto en la Plaza de Toros México.


Se benefician 250 mil habitantes de la CDMX con obras que impulsó Antorcha

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 11:30 am

Por Miguel Ángel Casique

* 40 mil antorchistas festejarán mañana 20 de mayo en La Plaza de Toros México.
* Aquiles Córdova, líder nacional antorchista, estará presente.

Ciudad de México.- Al menos 250 mil habitantes de la Ciudad de México han sido beneficiados con 5 mil obras que ha logrado Antorcha en materia de vivienda, educación, servicios de drenaje y electrificación, entre otros, aseguró Gloria Brito Nájera, dirigente antorchista en la capital del país, a unas horas de que se realice el evento del 28 Aniversario de la organización al que acudirá como invitado especial, Aquiles Córdova Morán, líder nacional del Movimiento Antorchista.

Antorcha en la CDMX comenzó su trabajo hace 28 años, teniendo sus primeros brotes en las delegación Gustavo A. Madero, en la colonia “6 de Junio”; de ahí poco poco la organización fue creciendo con el deseo irrenunciable de mejorar las condiciones de vida de las capitalinos más pobres y más olvidados por sus representantes de gobierno.

Gloria Brito Nájera señaló en entrevista que a lo largo de estos 28 años han conseguido miles de obras, entre las que destacan: la vivienda y la educación; tan sólo en este último rubro, la Preparatoria "Lázaro Cárdenas", de creación antorchista, en sus diferentes planteles, ha logrado egresar a 31 generaciones con 35 mil alumnos, que ahora son profesionistas que laboran en los diferentes terrenos de la vida económica y política del país.

La líder social también destacó que en el terreno de la vivienda se han logrado construir Unidades Habitaciones en la delegaciones Gustavo A Madero, Azcapotzalco e Iztapalapa, y se han formado al menos 10 colonias, y gracias a esto miles de familias hoy tienen donde vivir; además los cientos de kilómetros de pavimentaciones que se han logrado para colonias de la capital del país, sobre todo en la periferia de la ciudad, que es donde la gente está más abandonada.

Este domingo 20 de mayo es un buen momento para realizar un balance de lo que ha logrado el antorchismo en el corazón del país y lo que falta por hacer; al mismo tiempo para acelerar el crecimiento antorchista en la metrópoli para que, con el resto de la organización en todo el país, en un tiempo corto se tenga la fuerza suficiente para conquistar el poder político en beneficio de la población, un gobierno que salga del pueblo y para el pueblo; "por eso festejaremos este 28 aniversario”, refirió el líder estatal.

En esta fiesta antorchista de mañana, que consta de una parte política y otra cultural, se hará, a cargo de la líder estatal, un recuento de los logros en favor de los capitalinos y además de que se propondrá nuevas metas; también el líder nacional, Aquiles Córdova Morán, dará un discurso en el que sin duda habrá un mensaje para el antorchismo local y para todos los mexicanos. "La fuerza y la razón de Antorcha iluminando el corazón del país"

También habrá un evento cultural a cargo de los grupos culturales de la organización y a partir de ahora, con un grito monumental de 40 mil antorchistas en la Plaza de Toros México, Antorcha reafirma que es la organización política más grande de México al reunir en sus filas a ya casi tres millones de mexicanos.

El evento será transmitido en vivo a través de su portal de su internet www.movimientoantorchista.org.mx y de la página de Facebook www.facebook.com/AntorchaCampesinaOficial