Se ampara acaparador de tierras beneficiado por el IVI (hoy Coesvi)

**El empresario Benito Adolfo Tagle, apoderado legal del Grupo Inmobiliario y Constructor, compró mas de 190 hectáreas en poco más de 90 millones de pesos, que a decir de la Fiscalía estatal, valían más de 400 millones de pesos.


Se ampara acaparador de tierras beneficiado por el IVI (hoy Coesvi)

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 18:56 pm

Chihuahua, Chih.- El exsecretario de Fomento Social, Rafael Servando Portillo; el exsecretario general de Gobierno, Raymundo Romero Maldonado; el excoordinador de Comunicación Social, Juan Ramón Flores Gutiérrez y el extitular de la Comisión Estatal de la Tarahumara, Miguel Ángel González, se sumaron a la lista de exfuncionarios de la pasada administración amparados ante una eventual orden de aprehensión.

En la lista de acuerdos de los juzgados federales del Décimo Séptimo Circuito, aparecieron hoy los nombres de los políticos priistas, donde el profesor Servando Portillo obtuvo la suspensión provisional del acto reclamado, al haberse admitido la demanda 560/2017 en el Juzgado Primero de Distrito.

Miguel Ángel González García hizo lo propio en el Juzgado Segundo de Distrito, bajo el número de expediente 548/2017.

Raymundo Romero Maldonado obtuvo la protección de la justicia federal en el Juzgado Tercero de Distrito, con la admisión del amparo número 575/2017, mientras que Juan Ramón Flores Gutiérrez promovió el recurso 581/2017.

En estrados aparecen además el empresario Benito Adolfo Tagle, a quien se le señala como el apoderado legal de la empresa Grupo Inmobiliario y Constructor, el cual compró mas de 190 hectáreas a la Coesvi, en poco más de 90 millones de pesos, a decir de la FGE, valían más de 400 millones de pesos.