Se alzan los taxistas contra Uber y su hipotética llegada

**Alegan que la iniciativa presentada por el presidente de la Comisión de Movilidad, Enrique Licón, en el Congreso del Estado, no tomó en cuenta las necesidades de su gremio.


Se alzan los taxistas contra Uber y su hipotética llegada

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 11:45 am

Chihuahua, Chih.- Una comisión de taxistas se presentó en el Congreso del Estado para exigir a los diputados que no se permita la entrada de empresas como Uber, lo cual se estipularía dentro de la iniciativa de Ley de Movilidad Urbana que actualmente está en comisiones.

Luego de que el gremio presentara una flota de 300 unidades renovadas para mejorar el servicio y anunciara la instalción de terminales para el cobro con tarjeta, la apertura de una página de internet y la instalación de taxímetros, los concesionarios y choferes decidieron presentarse en la torre legislativa para externar sus inquietudes.

Fue en la Sala Legisladoras donde comisiones de diversos sindicatos como la CNOP, CROC, Villa Bonita, entre otras, tuvieron un encuentro con la presidenta del Congreso, Laura Domínguez Esquivel y el diputado Daniel Murguía Lardizábal.

Durante la charla, los taxistas señalaron que la iniciativa presentada por el presidente de la Comisión de Movilidad, Enrique Licón, durante la últimos durante sesión del periodo ordinario, no tomó en cuenta las necesidades de su gremio y, por el contrario, pretende abrir las puertas a compañías que no estarán obligadas a seguir las regulaciones marcadas a los concesionarios como lo son licencias, pruebas antidoping, modernización de unidades, entre otras, lo cual los dejaría en franca desventaja.