Se agrava el problema de la indigencia en San Diego

**En San Diego se buscan soluciones para dar refugio a cerca de diez mil personas que se estima viven en las calles del condado.


Se agrava el problema de la indigencia en San Diego

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 21:00 pm

San Diego, California.- Se agrava el problema de la indigencia en San Diego, por ello inauguraron un edificio para personas de escasos recursos.

En San Diego se buscan soluciones para dar refugio a cerca de diez mil personas que se estima viven en las calles del condado.

Este lunes, el alcalde de la ciudad, Kevin Faulconer inauguró un edificio que dará hogar a 62 personas de escasos recursos.

Bajo este modelo, quienes califiquen sólo tendrían que pagar de renta el 30 por ciento de sus ingresos mientras que el resto sería subsidiado por el gobierno.

Si bien este proyecto dará alivio a decenas de personas, autoridades trabajan en una solución integral que permita dar refugio temporal o permanente para miles de personas que carecen de hogar y se ven obligados a improvisar vivienda en las calles o dentro de sus automóviles.

De 2016 a 2017, se registró un incremento del 18 por ciento de indigentes que no cuentan con un albergue temporal, reveló un reporte de la Unidad Regional de Indigentes. En contraste, la ciudad cuenta con poco más de 1,200 camas para albergar a la alta comunidad de personas indigentes.

Mientras que la ciudad ya evalúa instalar nuevos refugios en áreas como el Estadio Qualcomm de San Diego, a nivel estatal se contemplan propuestas para atender la problemática.

El problema de la indigencia incluye a personas que de la noche a la mañana quedaron sin empleo, veteranos de guerra que quedaron sin apoyo o personas que padecen alguna enfermedad mental.