Se aglomeran hasta 2 mil para obtener descuento en el Che-Pe

**En las oficinas de la estación del tren fue donde se aglutinaron en una fila de casi medio kilómetro para lograr entrar a estas listas del descuento.


Se aglomeran hasta 2 mil para obtener descuento en el Che-Pe

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2018, 13:50 pm

El Heraldo del Noroeste

Cuauhtémoc, Chih.- La necesidad del transporte ferroviario rebasó ayer las expectativas con la presencia de más de 2 mil solicitantes de la tarjeta o credencial de descuento en el Che-Pe para trasladarse a distintos puntos de la región serrana por residencias, trabajo o necesidades familiares.

Fue una mañana de arduo trabajo para poder enlistar a los más de dos mil solicitantes que buscan tener el descuento para hacer sus viajes a la sierra y a Los Mochis por distintas necesidades.

“No todos van a ser beneficiados, pero sí vemos que una gran mayoría tiene la necesidad”, señalo un líder barzonista, luego de explicar sobre cómo estaban levantando el listado que habrá de presentarse ante Ferromex y Gobierno del Estado, los que están a cargo del programa.

Se ha explicado para evitar confusiones que los que logren el llamado próximamente serán los que hayan sido aprobados a través de un estudio socioeconómico, no lo serán todos.

En las oficinas de la estación del tren fue donde se aglutinaron en una fila de casi medio kilómetro para lograr entrar a estas listas del descuento.

La situación se vio contaminada incluso con la venta de copias que, jóvenes ajenos, trataron de meter para lucrar, pero fueron detectados a tiempo para evitarlos.

Será el martes cuando se lleven las listas a Chihuahua con la empresa y el área de Gobierno del Estado y será en los próximos días cuando se vaya dando a conocer a través de los medios de comunicación, quiénes fueron aprobados.