Se agandalla el Ayuntamiento de Tlapa, obra gestionada por colonos

**El delegado y el Ayuntamiento procedieron a inaugurar una pavimentación hidráulica que fue ejecutada en lo material por el gobierno del estado y cuyos recursos fueron gestionados por los colonos organizados en Antorcha Popular.


Se agandalla el Ayuntamiento de Tlapa, obra gestionada por colonos

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 20:30 pm

Tlapa, Guerrero.- Zeferino Ortiz Gomez Delegado de la colonia El Dorado del mpio de Tlapa de Comonfort se quiso agandallar la obra y estrenó la pavimentación de la calle Colosio, gestionado larga y pacientemente por los vecinos organizados en el Movimiento Antorchista.

Así lo hizo a capricho Ortiz Gómez, a pesar de que se le dijo por la representante de Antorcha Popular del grupo antorchista, Elvira González Basurto, el funcionario hizo caso omiso de que no era conveniente utilizar todavía la pavimentación de la calle, debido al riesgo de afectar el piso, y porque los trabajos no se habían inaugurado ni entregado por parte del gobierno del estado.

El delegado, altanero y soberbio, sólo respondió que ya tenía la autorización del ayuntamiento, a lo que la representante de antorcha en la colonia le respondió puntualmente que no fuera gandalla, porque todo el mundo sabe que la obra no la ejecutó el Municipio, sino la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del gobierno del estado, con recursos obtenidos por la gestión de los propios colonos organizados.

Elvira González Basurto responsabilizó al ayuntamiento y al delegado municipal de los daños que pudiera sufrir la pavimentación.