Se afilian a Antorcha, campesinos del Municipio de Juárez

**Su primera gestión será ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), donde solicitarán que en el paquete de ganado vacuno, la aportación de los ejidatarios sea del 50% y no del 80%, como se los están exigiendo.


Se afilian a Antorcha, campesinos del Municipio de Juárez

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2019, 10:02 am

Ciudad Juárez, Chih.- Más de 150 campesinos del Ejido Valles de Juárez, solicitaron su adhesión al Movimiento Antorchista, porque tienen interés en luchar para que se mejoren sus condiciones de vida, así como para que los escuchen las autoridades.
En una asamblea que se realizó en el Kilómetro 33, los campesinos denunciaron que cuando solicitaron paquetes de ganado vacuno en SAGARPA (hoy SADER, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural), les pidieron una aportación del 80 por ciento, para que el restante 20 por ciento lo absorbiera el gobierno federal.

Ellos no están de acuerdo con ese porcentaje, ya que anteriormente les pedían que su parte fuera del 50%, y 50 y 50 les parecía justo, pero no 80-20.

Por lo tanto, y ya una vez que se organizaron, manifestaron que están dispuestos a emprender una primera gestión en la capital, para acudir a SADER y exponer su inconformidad y solicitar que se les amplíe el beneficio.

Por otra parte, en cuanto a las condiciones en que viven en su núcleo urbano, manifestaron que carecen de servicios públicos eficientes. Drenaje, pavimento, mejoramiento del surtido de agua potable, transporte, escuelas, etcétera, son temas que van a ir tratando para encontrarles soluciones.