Se aclarará denuncia de García Chávez, no tiene pruebas; señala Consejero Jurídico

** El abogado laborista y activista que denunció, demostró que el secretario de Hacienda tiene conflicto de intereses, pues hasta el 2013 era director de Banca Unión, el banco por el que acusa el gobernador cometió peculado, enriquecimiento ilícito y abuso de poder.


Se aclarará denuncia de García Chávez, no tiene pruebas; señala Consejero Jurídico

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 13:07 pm

Chihuahua, Chih.- El gobierno del estado dijo confiar en que “se aclarará” si el secretario de Hacienda incurrió en un problema de “conflicto de intereses”, al acusar el abogado Jaime García Chávez que al mismo tiempo era director de Banca Unión.

Notas y entrevistas periodísticas lo apuntan como director de Banca Unión Progreso incluso por el propio Jaime Herrera Corral, pero el abogado laborista y activista, mostró un decreto del Diario Oficial de la Federación fechado en el 2013, cuando presentó su renuncia, pero el gobierno estatal manejó que lo hizo desde que asumió el cargo de secretario de Hacienda en el año 2012.

El Consejero Jurídico del gobierno estatal Mario Trevizo Salazar, afirmó que no sabía de la solicitud del abogado de que dimitiera al cargo, pero que tenían la instrucción del gobernador de respetar la Ley “a cabalidad”.

Asimismo, sobre la acusación al gobernador por enriquecimiento ilícito, peculado y abuso de poder, dijo que sabía mediáticamente del tema, pero que no presentó pruebas.