Se acaba la violencia, ahora, a lo que sigue: Osorio Chong

** Y el responsable fue Calderón, por la falta de coordinación que propició la inseguridad. ** Es historia pasada, ahora lo que sigue es profesionalizar a los policías y darles todos los servicios. ** Dice también que irán la Segob y la Sedatu por todos los estados como en Chihuahua, para difundir la estrategia de seguridad de la Presidencia.


Se acaba la violencia, ahora, a lo que sigue: Osorio Chong

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 17:58 pm

Chihuahua, Chih.- En México ya no hay inseguridad, o hay una relativa seguridad, dijo el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, en gira de trabajo con el titular de la secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) Jorge Carlos Ramírez Marín, y la hay, dijo, porque ya no hay la falta de coordinación que en el pasado sexenio hubo entre los diferentes niveles de gobierno, lo que permitió, aseveró el funcionario federal, la proliferación de la violencia.

Dijo que la presencia de ambos era una orden del Presidente para difundir la estrategia de seguridad federal, igual para todos los estados.

De acuerdo con Osorio Chong, ahora sí hay relación entre el gobierno federal, los estatales y los municipales, y elogió lo que eso ha permitido en el estado de Chihuahua y por lo que se comprometió en público a acudir más veces, refiriendo las cancelaciones de agenda que ha hecho. Dijo que la entidad era buen ejemplo de lo que en materia de seguridad de lo policiaco se ha hecho, y ahora debía pensarse en lo que seguía, la capacitación de las Policías, y la cobertura de sus necesidades familiares y sociales.

Dio por buena la baja de índices delictivos presentados por el gobierno estatal, y dijo que seguía también hablar ahora no de la inseguridad, sino de desarrollo, mejores salarios e inversiones. También dijo que no era tiempo de confrontaciones, que no debía haber disputas de a qué estado le tocaba más o a cuál no, que todos debían estar en la misma tónica.