Se abaten la lluvia y granizo de gran tamaño, sobre Ciudad Juárez

**Dejaron estragos de encharcamientos, vehículos varados, cierre parcial de avenidas principales y descenso en la temperatura.


Se abaten la lluvia y granizo de gran tamaño, sobre Ciudad Juárez

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 21:30 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Por segundo día consecutivo, la lluvia y el granizo del tamaño de canicas azotaron la frontera, dejando a su paso estragos de encharcamientos, vehículos varados, cierre parcial de avenidas principales y descenso en la temperatura.

A diferencia de hace dos semanas, cuando cayó granizo del tamaño de una pelota de ping pong, en esta ocasión no se reportaron daños en vehículos o viviendas, a pesar de que había mucho tráfico en las calles.

“Nos agarró en hora pico”, dijo el director de Protección Civil Municipal Efrén Matamoros Barraza.

Uno de los puntos críticos fue la zona Pronaf, sobre el Paseo Triunfo de la República, entre la avenida Plutarco Elías Calles, Adolfo López Mateos y Fernando Montes de Oca. Ahí el agua corría como río.

Peatones buscaban refugio debajo de árboles, mientras que algunos automovilistas pararon su marcha para resguardarse de las bolas de hielo.

Sobre la avenida Benjamín Franklin, Abraham Lincoln y Henry Dunant los carriles de baja velocidad quedaron bajo el agua.

Conductores reportaron que en la avenida Hermanos Escobar y Del Charro el agua los estancó por 45 minutos para llegar al Paseo Triunfo de la República.