Saturación, debilidad de las instituciones de salud en México

**El IMSS es mejor percibido en cuanto a disponibilidad de medicamentos, médicos suficientes y atención sin requerimientos de materiales adicionales, en tanto que es el peor calificado en atención inmediata, médicos capaces y saturación.


Saturación, debilidad de las instituciones de salud en México

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2018, 07:47 am

Ciudad de México.- De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2017 la principal debilidad de las instituciones de salud es la saturación de pacientes, pues estos servicios sólo pueden satisfacer a la mitad de los mexicanos.

Para esta mitad de mexicanos, el servicio que reciben en las clínicas y hospitales públicos del país es aceptable, ya sea por parte del IMSS, el ISSSTE, el Seguro Popular o los sistemas de salud estatales. Las opiniones más positivas por parte de los usuarios tienen que ver con la amabilidad del personal y la limpieza de las instalaciones.

El IMSS es mejor percibido en cuanto a disponibilidad de medicamentos, médicos suficientes y atención sin requerimientos de materiales adicionales, en tanto que es el peor calificado en atención inmediata, médicos capaces y saturación.

Por su parte, el ISSSTE es el que más opiniones favorables tiene en cuanto a la destreza de sus médicos y el estado de sus instalaciones y equipo. Finalmente, el Seguro Popular y los servicios estatales son los mejor evaluados en cuanto a la atención inmediata y el trato respetuoso.