Santa Rita: este año cobrarán en el Teatro del Pueblo, con ganancias de 1.8 millones

**La comercialización del hasta ahora único espectáculo gratuito en la Feria generará 1.84 mdp de ingresos. Este año se cobrará por estar en una sección del Teatro del Pueblo.


Santa Rita: este año cobrarán en el Teatro del Pueblo, con ganancias de 1.8 millones

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2019, 22:18 pm

Orlando Chávez/
El Diario

Chihuahua, Chih.- La venta de sillas numeradas en la tercera parte de la zona de espectadores en el Teatro del Pueblo en la Feria de Santa Rita, en caso de agotarse por completo, generará un ingreso de aproximadamente 1.8 millones de pesos por las 14 presentaciones que serán realizadas en esta atracción, la cual tradicionalmente era gratuita.

Del total de la venta de boletos, el diez por ciento se paga a la empresa a través de la cual son expedidos los pases, es decir unos 184 mil pesos.

Por cada presentación habrá 600 espacios a la venta, con un costo promedio de 220 pesos, ya que la sección Oro tiene un costo de 200 pesos, representando el 70 por ciento de las sillas y la sección Platino tiene un costo de 250 por lugar.

La venta de los boletos se está realizando a través de la empresa privada Boletito.com, la cual retiene una comisión del diez por ciento, es decir, que el boleto de 200 pesos en realidad tiene un costo de 182 pesos, mientras que el de 250, es de 228 pesos, pero al sumar el diez por ciento de cargo extra las cifras son cerradas en el precio que se ofrece al público.

A través de su cuenta oficial, el Patronato de la Feria de Santa Rita insistió que se trata de espacios que son opcionales, ya que el resto del área es gratuita, sin embargo, en los comentarios de los usuarios existe una clara división ya que por mientras la mayoría se queja por esta venta de espacios, otros señalan que es decisión de cada persona si quiere pagar por estar sentado.

“Mejor me llevo mi silla”, fue una de las anotaciones realizada por un usuario. En lo que respecta a la venta de boletos, los artistas que hasta el momento han vendido más localidades son Bronco y Aída Cuevas, mientras que el resto de las presentaciones aún tienen lugares disponibles. El Patronato justificó la venta de lugares argumentando que hay personas que buscan un lugar más cómodo ya sea por edad o condición física, sin embargo también se ha visto como una forma de comercializar con una tradición.