Santa Inés Ahuatempan, el pueblo con la 2a. catedral más alta de México

**Este municipio de la Mixteca realizará su Feria 2017. Los eventos son gratuitos: programas en el Teatro del Pueblo, vienen ballets de diferentes partes del estado, el Ballet Nacional del Movimiento Antorchista, la asociación de motociclismo.


Santa Inés Ahuatempan, el pueblo con la 2a. catedral más alta de México

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 14:00 pm

Santa Inés Ahuatempan, municipio de la Mixteca, realizará sus Feria 2016 del 16 al 23 de abril, entre sus atractivos están la catedral, que es la segunda más alta del país y su artesanía de palma.

Rolando Artero Mendoza, Presidente Municipal, informó que Ahuatempan ha venido creciendo con el desarrollo de infraestructura, cuenta con una unidad deportiva, Casa de Cultura, se construye la carretera que comunica con Acatlán de Osorio.

Nos empeñamos, dijo, en hacer diferentes eventos de calidad y gratuitos, para esta feria el municipio aporta en promedio un millón de pesos y se esperan unas 10 mil personas.

Indicó que en esta parte de la Mixteca hay mucha palma, que es trabajada por artesanos, los que hacen sombreros, petates, figuras, también utilizan el otate, con lo que se da trabajo a los campesinos los que elaboran la estructura del alebrije.

Afirmó que el municipio no ha recibido apoyo de parte de las dependencias para beneficiar a los artesanos, es lamentable que no voltean a ver a este grupo de artesanos, además, llegan los acaparadores y se llevan el producto, el municipio los apoya pero con recursos limitados.

Se trata de una feria regional, los eventos son gratuitos, los eventos son de calidad, programas culturales en el Teatro del Pueblo, vienen ballet de diferentes partes del estado, el Ballet Nacional del Movimiento Antorchista, la asociación de motociclismo.

En la feria se coronará a una reina, la que recaude más fondos es la que va a ganar, la belleza no basta, comentó, se tiene que trabajar, lo importante de la feria es que haya derrama económica por parte de los visitantes.