Santa Eulalia y Santo Domingo tienen tres días sin agua

**Antes recibían el apoyo de entrega de agua en pipas de parte de la Junta Central, pero ahora los han dejado en el abandono.


Santa Eulalia y Santo Domingo tienen tres días sin agua

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 12:04 pm

Aquiles Serdán, Chih.- Los poblados de Santo Domingo y Santa Eulalia tienen tres días sin agua debido a que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento no ha podido cumplir con sus labores para garantizar el abastecimiento.

Los habitantes han tenido que recurrir al uso de agua dos pozos, pero sin la certeza de que sea líquido potable, por lo que ellos mismos deben tratarla en sus casas; expusieron que anteriormente recibían el apoyo de entrega de agua en pipas de parte de la Junta Central, pero ahora los han dejado en el abandono.

Los vecinos se comunicaron a esta Redacción para hacer un llamado al Gobierno del Estado para que se ponga atención a los problemas de falta de agua, ya que se ha convertido en una urgencia, ya que el agua la deben buscar en pozos cercanos, pero esto no es seguro para su salud.

Añadieron que han insistido ante la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, pero el nuevo titular no ha hecho nada para resolver la situación, ya que por lo menos esperan que les fueran enviadas pipas con agua para entregarla en los domicilios.

Expusieron que desde hace años han tenido problemas con el abastecimiento de agua en las distintas colonias que forman las poblaciones principales de Aquiles Serdán, pero en esta ocasión no tienen una fecha para que se resuelva, además de que los dejaron a su suerte.

Agregaron que han recurrido a los medios para ver si de esta forma los atienden, porque están cerca de enfrenar una situación crítica. Concluyeron que con el periodo vacacional se complicó aún más la falta de líquido ya que los habitantes están en sus casas más tiempo.